Un parapente es una aeronave hecha solamente a base de tela y cuerdas, sin ninguna estructura rígida aparte de la silla del piloto. Pero... ¿Vuela realmente o sólo sirve para tirarse, como un paracaídas?
El parapente es, realmente, un descendiente de los paracaídas de exhibición: no de los paracaídas redondos, sino de otros de planta cuadrada o rectangular formados por dos capas de tela, que tienen cierta capacidad de planear. A finales de los setenta, unos paracaidistas especializados en saltos de exhibición, probaron a despegar desde una pendiente muy inclinada para ahorrarse el remonte con el avión. Aquello fue el comienzo.
Uno de mis grandes y recientes sueños...y espero pronto poderlo hacer realidad,
convenciondo de no temer a aquellos que le tienen respeto!!!
¿Es peligroso conducir? ¿Y bañarse en el mar? Sí y no. El parapente es un deporte muy técnico, como el ala delta, que no puede aprenderse de cualquier manera, que debe practicarse con prudencia y que nos obliga a conocer muy bien cuáles son nuestras posibilidades reales y nuestros límites. Practicado de esa forma no es peligroso y lo mejor es que si simplemente nos llevan de paseo es.......impreXionante!!!!!......YO QUIERO VOLAR!!!!.... fisfruten el paseo....
No hay comentarios:
Publicar un comentario